El ácido hialurónico natural es una sustancia que sirve para mejorar la piel en tratamientos de belleza, curar dolores de enfermedades como la artritis y es un producto muy utilizado en cosmética. Debido a que es una parte fundamental de las células dérmicas pero también de la construcción de tejidos duros como son las articulaciones y cartílagos tiene una amplia aceptación dentro del sector de la rehabilitación. En la actualidad pueden distinguirse dos tipos de sectores en los que se utiliza, Cosmética - estética Rehabilitación y traumatología.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
En medicina estética es muy utilizado para el relleno de arrugas ya que crea una estructura bajo la piel, que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales. Esto es debido a que una de sus más grandes propiedades es la captación de agua. Inyectado bajo la piel es capaz de crear una estructura de maya que además de proporcionar la eliminación de arrugas profundas atrae moléculas de h2o e hidrata la piel.
Sus aplicaciones más destacadas en estética son el aumento de labios, eliminación de ojeras y rellenos faciales. En una sola sesión los resultados son sorprendentes y hay una mejora considerable de contorno facial.
Como complemento alimenticio es un genial reconstituyente de cartílagos. Además fomenta la producción de colágeno natural lo que también lo convierte en un suplemento ideal para luchar contra el envejecimiento general de la piel. Las personas mayores de 40 años pueden notar mejoría y un refuerzo continuo. A partir de los 50 años aporta lo necesario para reducir el envejecimiento prematuro de las articulaciones.
En los tratamientos antiedad tiene una función tanto interna como externa. Por un lado, las terapias no invasivas utilizan serum cremas con altas concentraciones que se aplican en masajes. Esto mejora el aspecto y tersura de la piel. Por el otro lado, existen formas especializadas de aplicar en el interior de la dermis este componente fundamental. Puedes encontrarlo como relleno de hialurónico o rellenos faciales aunque, este último puede realizarse con esta sustancia o con otras como el colágeno.
Dado su gran poder rejuvenecedor y efecto hidratante está recomendado para pieles envejecidas y dañadas por la edad. Además su uso está generalizado en la práctica de aumento de labios, eliminación de arrugas y borrado de ojeras. Dependiendo del tipo de tratamiento y de los beneficios buscados se utiliza en su forma reticulada o no reticulada.